Montería

Monterianos y cordobeses corrieron Por Macondo

¿Y si las mariposas NO son amarillas?

Publicidad

Este domingo 26 de febrero se llevó a cabo la “Carrera por los sueños” organizada por la Fundación Imat en el marco del Mes Dorado.

Muchos monterianos y cordobeses madrugaron para correr Por Macondo, el hogar de paso que se construirá con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Gobernación, para los familiares de los menores que enfrentan esta dura enfermedad, como lo es el cáncer Infantil. El propósito de este hogar de paso, es otorgarle a los familiares un sitio donde puedan permanecer mientras el menor se encuentra en tratamiento.

En los últimos meses, en Córdoba se han detectado 707 nuevos casos de cáncer infantil, muchos de estos en niños por fuera de la ciudad, lo que lleva a que las familias enfrenten problemas para trasladarse a la capital del departamento, obligándolos, en algunos casos, asumir deudas para poder pagar un hotel en la ciudad y acompañar al menor.

Publicidad

Durante el mes de febrero se recuerda con mucho amor a todos los niños y niñas que se han quedado en el camino y se trabaja arduamente para sensibilizar a los padres a detectar y tratar el cáncer infantil a tiempo.

707 nuevos csos de cancer infantil, las familiar que enfrentan esta enfermedad  Hogar de paso

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad