CórdobaMontería

Córdoba como víctima por actos de corrupción

La Corte Suprema de Justicia reconoció al departamento de Córdoba como “víctima” por actos de corrupción que comprometieron gigantescas sumas de dinero del sector salud y por el que comparecen los ex gobernadores Alejandro Lyons Muskus y Edwin Besaile Fayad.

Publicidad

En desarrollo de la audiencia de acusación contra los ex mandatarios por la presunta comisión de los delitos de contrato sin requisitos legales y peculado por apropiación, se tomó la decisión de admitir al ente territorial departamental como víctima de las irregularidades cometidas.

El Magistrado Jorge Emilio Caldas Vera, dijo durante la audiencia que el proceso que involucra a los exgobernantes habría comprometido dineros por contratos suscritos al parecer de forma irregular y que presuntamente generaron una apropiación indebida de recursos.

Aclaró en la audiencia virtual que, el departamento es reconocido como presunta víctima en la investigación sobre “contratos de prestación de servicios de salud con procedimientos terapéuticos no quirúrgicos y de rehabilitación consistentes en terapias de neurodesarrollo de las cuales presuntamente se hizo una apropiación de fondos provenientes del Sistema General de Participaciones que fue destinado para atender necesidades básicas de la población más vulnerable del citado departamento”.

Publicidad

El togado fue claro en precisar que, el departamento es admitido por el interés que le asiste en recuperación del patrimonio público, sino también en el esclarecimiento detallado de los hechos para evitar repetición de tales comportamientos.

TOMADO DE GS NOTICIAS

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad