Dos personas señaladas de presuntamente someter a vejámenes sexuales a dos menores de edad fueron capturadas.
Las detenciones se dieron en el marco de la estrategia nacional contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes’.
La Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, logró capturar a un hombre y una mujer de 35 y 19 años, respectivamente, quienes eran requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con menores de 14 años.
La actividad policial se materializó en los barrio Centro y Chuchurubí de los municipios de Canalete y Montería, respectivamente, donde los uniformados llegaron para hacer efectivas las órdenes de captura, emanadas por Juzgados promiscuos municipales con funciones de control de garantías, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.
Las víctimas de estos delitos habrían sido menores cuyos agresores al ganarse su confianza al parecer los tomaron a la fuerza y los accedieron sexualmente. Los hechos se presentaron en el año 2022 y el presente año.
Los dos capturados (hombre y mujer), fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), ante la cual tendrán que responder por los delitos que se les acusan.