Judicial

Mataron a dos empleadas de la universidad

Hay consternación en la clase trabajadora tras el asesinato de dos mujeres empleadas de la Universidad del Valle y afiliadas al sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia Sintraunicol. Se trata de María Elena y Gloria Mendoza Puliche.

Publicidad

Ellas, tía y sobrina, fueron atacadas a tiros por un sicario a pocos metros de la entrada de los trabajadores del Campus Meléndez de Univalle, en el sur de Cali, cuando llegaban en una motocicleta, muy temprano en la mañana del pasado miércoles.

¿Qué hay detrás del crimen?

Hay una hipótesis que tiene como versión primaria, unas amenazas que fueron denunciadas por una de las víctimas y en cuyo origen están profundizando los investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía.

Publicidad

“No se descarta ningún elemento hipotético, una de ellas había recibido amenazas el año pasado, presiones por deudas como se ha recogido información o por su actividad en la universidad. También señaló que una persona armada llegó a su hogar y la amenazó “, precisó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

¿Qué dicen las autoridades?

A los 100 millones de pesos de recompensa que ofreció la Alcaldía de Cali, se sumaron $50 millones más por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, para un total de $150 millones por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales de este doble asesinato.

“Haremos un acompañamiento integral a la Universidad del Valle, al sindicato y a los familiares de las víctimas”, manifestó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad de Cali.

Publicidad

Además, han designado un equipo técnico de investigación conformado por el CTI de la Fiscalía con un fiscal especializado y la Policía Metropolitana para esclarecer a la mayor brevedad este crimen, añadió el funcionario.
¿Qué han expresado desde Univalle y Sintraunicol?

Marelen Alegría, directiva Nacional de Sintraunicol, expresó su preocupación, dice que “hace unos meses mataron a un compañero, ahora esto. Son seres humanos, son mujeres, es un daño tan grande. Estos seres que no tienen entrañas no piensan en el daño que hacen, no parece que los parió una mujer”.

La Dirección Universitaria del Alma Mater, lamentó y rechazó el doble homicidio y solicitó a las autoridades judiciales que adelanten las investigaciones correspondientes para que este asesinato no quede impune.

Univalle destacó que las dos mujeres aseadoras en la Sección de Biblioteca y Rectoría fueron ejemplos de vida, dos trabajadoras incansables, respetuosas, alegres, caracterizadas por su liderazgo, su carisma, su vocación de servicio y de entrega a los nobles ideales de la institución.

Publicidad

Tomado de : Caracol Radio

Susana Boreal: “Soy consumidora de marihuana todos los días, me encanta”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad