Cultura y EntretenimientoSin categoría

“Desafinó en la voz”: Lina Pineda habla de ‘Juanda Caribe’ y contra el Carnaval de Quilla

Lina Pineda, integrante de la banda cordobesa Longplay, expresó en redes sociales su punto de vista sobre el premio que obtuvo el creador de contenidos y ahora nuevo cantante de champeta.

Publicidad

Continúa la polémica por el ‘Congo de oro’ del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla 2023 que ganó el ‘influencer’ y ahora cantante ‘Juanda Caribe.

Cabe recordar que ‘Juanda Caribe’ compitió en el concurso en la categoría “urbano” contra ‘Wil’ Fiorillo, Longplay Band, Óscar Prince y Bahía Zokus, este último ganador de dos ‘Congos de oro’, y finalmente el comediante obtuvo el preciado galardón.

Luego de su triunfo, en redes sociales circulan comentarios cuestionando el concurso por las dudas sobre el ‘show’ que ofreció el también comediante al público presente en la noche del domingo 19 de febrero en el Par Vial de la carrera 50.

Publicidad

Críticas de una contrincante de ‘Juanda Caribe’ en festival el Carnaval

Lina Pineda, integrante de la Longplay Band, se refirió al polémico tema de la obtención del ‘Congo de oro’ por parte de ‘Juanda Caribe’.

“Es como cuando tú haces un examen igual que el de tu compañero, pero él saca mejor nota que tú”, expresó su inconformidad la vocalista de la agrupación cordobesa creada en 2013.

Uno de los puntos que más criticó la cantante fue el de las reglas del concurso que, al parecer, exigían al participante que una de las canciones a interpretar tenía que ser estrictamente de carnaval para el disfrute de los asistentes al evento que este año se celebró.

Publicidad

Según su versión, ‘Juanda Caribe’ no habría tenido en cuenta esta regla.

“Dónde está la canción del Carnaval?… tú no la hiciste… todavía la estoy esperando…”, mencionó la integrante de la Longplay Band.

Además de este aspecto, la joven artista cuestionó la ‘performance’ del cantante de champeta cuando tocó la gaita, instrumento de viento muy característico de los ritmos caribeños.

“… a coger una gaita y tocarla desafinada por ser un ‘showman’, como que no me cuadra…”, expresó Lina Pineda en un video.

Publicidad

A su vez, Pineda reconoció que no era músico y por eso no hablaría del talento vocal de ‘Juanda Caribe’.

“Yo no soy músico y no voy a hablar mal de su voz…”, precisó Pineda identificando varios desafines del creador de contenidos durante su ‘show’.

Por último, Pineda no culpó a ‘Juanda Caribe’ y mucho menos que el barranquillero haya “comprado” la estatuilla. Ella cree que el sistema del concurso fue determinante a la hora de escoger el ganador:

“Los jurados que anunciaron al principio, que eran unos cracks en música, no fueron los que finalmente estuvieron”, aseguró.

Publicidad

Acá las declaraciones de una de las contrincantes de ‘Juanda Caribe’ en el Festival de Orquestas, video subido en sus historias de Instagram y replicado por la cuenta Chismeskilleros:

https://www.instagram.com/tv/Co5-jUyD-pH/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad