Deportes

Mundialista Hamilton Ricard será entrenador en Atlético Huila

El mundialista chocoano Hamilton Ricard Cuesta será entrenador de delanteros en Atlético Huila. Así lo dio a conocer la divisa opita este lunes 20 de febrero en un comunicado.

Publicidad

Huila ascendió a la Liga esta temporada de la mano del argentino Néstor Craviotto pero no le fue bien en cinco partidos. Apenas sumó un punto y lo obtuvo en el empate 0-0 ante Tolima que al final terminó confirmando la salida del argentino.

El club informó este lunes que el nuevo entrenador de delanteros será Hamilton Ricard como parte del nuevo cuerpo técnico. El exjugador del Deportivo Cali y Selección Colombia, tendrá su primera experiencia con un equipo de primera división. Venía de dirigir a Protecom FC, club que disputa la Copa Telepacífico.

Trayectoria
Ricard, de 49 años en la actualidad, tuvo una extensa carrera como jugador profesional tras su debut en Deportivo Cali.

Publicidad

También tuvo paso por Inglaterra (Middlesbrough), Chipre (APOEL Nicosia), España (Numancia), Japón (Shonan Bellmare), China (Shangai Shenhua), Bulgaria (CSKA Sofia), Uruguay (Danubio), Chile (Deportes Concepción), Ecuador (Emelec), Quindío, Tuluá e hizo parte de la Selección Colombia en la que disputó 21 partidos y estuvo en el Mundial de Francia 1998, también en las Eliminatorias de Francia 1998 y Korea – Japón 2002 y las Copas Américas de Bolivia 1997 y Paraguay 1999.

Ricard estará en el cuerpo técnico del Huila que este martes 21 de febrero (6:00 p.m.) enfrentará a Orsomarso en condición de local por la primera fase de la Copa Colombia.

Huila, último de la tabla con un punto, enfrentará a Jaguares el próximo 10 de marzo en Montería por la fecha 8 de la Liga I 2023.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad