Sin categoría

Caballo de la Policia no aguantó el calor y se metió al mar con su jinete en San Andrés

Un caballo que presta sus servicios a la Policía de Carabineros no resistió el calor de la isla de San Andrés y, con jinete a bordo, decidió ingresar a darse un chapuzón en el mar de los siete colores.
El hecho quedó registrado en video y ocurrió mientras un policía patrullaba a caballo por las playas del centro de San Andrés. El equino se acercó al borde de la playa y, cuando sintió el mar sobre sus patas, se dejó caer para recibir el agua en todo su cuerpo.
El jinete y compañero del caballo, como consecuencia, también cayó al agua. El policía trató de levantar a su desobediente equino, pero no le fue posible.
De acuerdo con las imágenes, el policía se resignó y dejó que el caballito terminar su baño en el mar. Después del breve receso, el caballo se paró para continuar con sus labores.
La Policía de Carabineros suele utilizar caballos para brindar seguridad y vigilancia en zonas rurales, parques naturales y otros lugares donde los vehículos motorizados no alcanzan a llegar. También se les ha visto en el control de la protesta social.
Precisamente, en la Procuraduría cursa una propuesta para sacar a los animales de la protesta social, puesto que los caballos pueden salir lesionados en medio de un disturbio.
“El uso de los caballos como herramientas disuasorias en marchas y protestas sociales ha provocado que en varias oportunidades resulten heridos, situación que vulnera lo consagrado en la Ley 1776 de 2016, la cual señala el deber del Estado de proteger a los animales y la prohibición de causarles cualquier tipo de sufrimiento injustificado”, había dicho la Procuraduría.

Publicidad

http://www.facebook.com/watch/?v=914870106206166

Tomado de: elCOLOMBIANO

Chyno fue visitado por Nacho en su centro de rehabilitación

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad