Deportes

Atlético Nacional es tricampeón de la Superliga

Con remontada a bordo Atlético Nacional se quedó con los máximos honores en la final de la Superliga 2023.

Publicidad

El cuadro verde fue inferior en el primer tiempo en el que estuvo abajo 2-0 con Deportivo Pereira que concretó sus tantos por intermedio del ex Jaguares, Juan Pablo Zuluaga (7′ y 34′).

 

Publicidad

En el segundo tiempo, el bicampeón continental sacó a relucir una buena propuesta ofensiva para al final terminar arriba en el marcador 4-3 en duelo celebrado esta noche del jueves 16 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los dobletes siguieron marcándose en el cotejo nocturno, pero esta vez en favor de Nacional con Tomás Ángel, quien ingresó a los 38’ y marcó a los 60 ‘ y 69’. Dorlan Pabón anotó a los 84′ (de penal) y 87’, aunque Arley Rodríguez, del Pereira, había anotado el 3-1 parcial a los 63’.

 

Publicidad

La Superliga 2023 fue la duodécima edición del torneo oficial de fútbol colombiano que enfrentó a los campeones de la temporada 2022 del fútbol colombiano en la Categoría Primera A, en este caso se enfrentaron el Atlético Nacional, campeón del Torneo Apertura 2022 y el Deportivo Pereira, campeón del Torneo Finalización 2022.

Nacional completó su tercer título de Superliga. Ya lo había ganado en 2012, en la primera edición ante Junior y en el 2016 frente a Deportivo Cali.

 

Publicidad

El equipo que más veces ha sido ganador de este torneo es Santa Fe con 4 títulos. seguido de Nacional con 3, Junior 2, Cali, Millonarios y Tolima tiene uno.

Nacional y Pereira van por el título de la Superliga

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad