CaribeJudicial

Mujer mató de una puñalada a su marido y juez le dio casa por cárcel

Por redes sociales ha sido viral y polémica la decisión de un juez de Control de Garantías de darle casa por cárcel a una mujer que habría asesinado de una cuchillada en el tórax a su marido en su casa, en el municipio de Plato, Magdalena.

Publicidad

Al parecer, el togado consideró que Gloria Ramírez, madre de tres niños, actuó en defensa propia ya que el ahora occiso la maltrataba física y psicológicamente de manera constante. Supuestamente, también podría salir de su casa y trabajar de manera normal para sostener a sus niños.

Sobre los hechos se supo que Gloria, que de cariño llaman ‘Yoya’, estaba en su casa cuando llegó la víctima, Jesús Arzuza Gámez y hubo una discusión. Al parecer, el hombre intentó golpearla, es así como la mujer tomó un cuchillo de la cocina y se lo incrustó en el pecho. De inmediato, la mujer se entregó a las autoridades, manifestando que actuó en defensa propia porque temía que el sujeto la asesinara.

Hace unos días fue enviada a su casa, decisión que han celebrado organizaciones feministas y de los derechos de la mujer, además de los mismos familiares de la señalada.

Publicidad

Estas personas aseguran que la decisión del juez es la correcta ya que la mujer habría actuado de esa manera solo para proteger su vida. Además, consideran que no todas las mujeres tienen la misma oportunidad de defenderse.

Añaden que Gloria denunció que la víctima la perseguía, golpeaba y vulneraba de manera constante y las autoridades no hicieron nada. Es así que con pancartas y cánticos, un grupo de personas exigió la libertad de la mujer en la sede de la Fiscalía por varios días.

Tomado de : El Universal

Otro muerto en accidente en vías de Córdoba

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad