JudicialMundo

Madre y sus siete hijos murieron por incendio en Francia

Una madre y sus siete hijos murieron en el incendio de su casa en Francia provocado por una secadora en las primeras horas del lunes 6 de febrero, indicaron las autoridades. Esta tragedia es el incendio en el que murieron más menores de edad en ese país desde 2013, cuando cinco pequeños de entre 2 y 9 años perdieron la vida en Saint-Quentin (norte).

Publicidad

El nuevo drama ocurrido en Charly-sur-Marne, a unos 80 kilómetros al noreste de París, se produjo “a priori por una secadora que se incendió en la planta baja”, indicó la Fiscalía.

Los menores, cinco niñas y dos niños, y su madre murieron asfixiados, ya que “los cuerpos no estaban calcinados”, precisó el fiscal de Soissons, Julien Morino-Ros, que descartó un problema de “insalubridad” en la casa.

Los vecinos alertaron a los bomberos a las 00H52 (2352 GMT), pero la intervención fue complicada ya que la casa se encontraba en una calle estrecha de esta localidad de 2.600 habitantes.

Publicidad

Un vecino “bombero” -el primero en intervenir “individualmente”- salvó al padre de la familia antes de la llegada de los equipos de rescate, según la prefectura de la zona y el ministerio público.

El padre de esta familia reconstruida -cuatro hijos eran de un primer casamiento de la madre- sufrió quemaduras graves y fue trasladado al hospital, pero su vida no corre peligro.

El hombre intentó intervenir en el incendio en la planta baja, donde se encontraba la secadora, y pidió a la madre y sus siete hijos que se refugiara en la segunda planta, una buhardilla, según el fiscal.

 

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

Influencer murió mientras grababa un video para TikTok

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad