Judicial

A la cárcel presunto asesino de un periodista

Jaime Ronaldo Pava Vásquez fue acusado presuntamente como responsable del hurto y posterior asesinato de un periodista. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 31 de enero en Flandes (Tolima), por lo que una fiscal adscrita a la Seccional Cundinamarca lo envió a la cárcel.

Publicidad

El periodista en cuestión es Marcos Felipe Zamudio, quien trabajaba en la oficina de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los elementos de prueba recopilados determinaron que Pava Vásquez presuntamente interceptó al comunicador para hurtarle su teléfono celular, y ante la resistencia que habría puesto, lo hirió en el cuello con un arma blanca. La víctima falleció ante la gravedad de la lesión.

El presunto agresor escapó y horas después, gracias a una rápida acción investigativa, se presentó ante las autoridades, donde fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional en Girardot (Cundinamarca).

Publicidad

La Fiscalía imputó a Pava Vásquez los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado y ante la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad