Judicial

Agredía a su expareja de manera recurrente

Por su presunta autoría en el delito de violencia intrafamiliar agravada, un sujeto identificado como Óscar Alonso Huila le fue asignada por un juez detención preventiva en establecimiento carcelario.

Publicidad

Los hechos por los que acaba de ser judicializado ocurrieron el 28 de mayo de 2020 en Cali, cuando ingresó a la vivienda de su expareja y la agredió verbal y físicamente, realizando maniobras para, presuntamente, asfixiarla.

Otro evento ocurrió el 18 de septiembre de 2022 cuando el hombre al parecer repitió las agresiones verbales cuando la víctima se dirigía a su casa ubicada en El Aguacatal y luego ingresó de manera ilegal al inmueble donde la golpeó en su rostro.

Al parecer de nuevo intentó asfixiarla, teniendo que intervenir dos hermanos de la víctima para evitar que provocara su muerte. A los hermanos el imputado también los habría agredido.

Publicidad

Una vez detenido por los uniformados de la Policía Nacional fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata donde se realizó el proceso de indagación. En las audiencias concentradas Huila no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad