“Es inconcebible que la Concesión Ruta al Mar no acate la directriz presidencial de congelar las tarifas de peajes, cuando ya muchos del país reversaron los aumentos”, dijo el alcalde de la capital cordobesa Carlos Ordosgoitia.
Es de resaltar que la Concesión Ruta al Mar, esta indignada ante la Agencia Nacional de Infraestructura ANI para tener claridad respecto a la aplicación del decreto 050 de enero de 2023, para este contrato de Iniciativa Privada.
Así mismo, se encuentra a la espera de la confirmación de la publicación oficial de este decreto, en el Diario Oficial o Gaceta tal como lo indica la ley. Una vez se tenga claridad al respecto, la Concesión estará informando si las tarifas de las estaciones de Peaje de la vía concesionada deberán retornar al valor del año 2022 o mantener la actualización indicada en el contrato de Concesión actual.
A raíz de estos incrementos en las tarifarios en los cruces de los peajes, se han registrando una serie de protestas con bloqueos a las principales vías del departamento.