Opinión

Movilidad en el Bajo Sinú: Cómo mejorarla

Por : Pedro Nel Duque Paternina

Publicidad

El Bajo Sinú es un lugar hermoso con ricas tradiciones culturales, una biodiversidad única y una historia milenaria. Sin embargo, el bajo Sinú también está sufriendo la presión de la modernización: las ciudades cercanas están creciendo rápidamente y los problemas de movilidad urbana se están intensificando. Si no se abordan de manera inmediata, el impacto de estos problemas se hará sentir en un futuro cercano.

Afortunadamente, hay varias formas en las que puede mejorarse la movilidad en el Bajo Sinú. Estas incluyen:

1. Mejora de la infraestructura de carreteras.
2. Construcción de carriles exclusivos para bicicletas.
3. Desarrollar una red de ciclovías y sendas seguras que conecten la región.
4. Promover el transporte público, el transporte compartido y el uso de bicicletas.
5. Establecer estaciones para bicicletas eléctricas.
6.Establecer un plan integral de transporte y movilidad para facilitar el traslado de personas y productos en los principales municipios del área.
7.Promover la utilización de transporte publico , a través de iniciativas como implementar y mejorar en algunos casos la conectividad entre los municipios para ampliar sus líneas de transporte, modernizar Buseta y mejorar su servicio.

Publicidad

Para ello la voluntad política en materia de movilidad es prioritaria para lograr avances principalmente en la motivación y el apoyo de los gobernantes a políticas públicas que fomenten una mejor movilidad. Esto nos ayudaría a disminuir los índices de accidentalidad y créanme viviríamos en un ambiente saludable donde pudiéramos desarrollar mayor creatividad y desarrollar una vida más prologadas ya que salvaríamos muchas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad