JudicialMundo

Pandillero se metió a un ataúd y fingió estar muerto para huir a otro país

Un pandillero de un grupo conocido como Mara Salvatrucha (MS-13) que pretendía huir escondido en un ataúd de El Salvador a Guatemala, fue detenido por la Policía, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Publicidad

“El sujeto que se encontraba adentro del ataúd ha sido identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias ‘Servero’, miembro activo de la estructura criminal MS-13”, informó Villatoro en Twitter.

La Policía que la insólita detención que la detención se produjo en las cercanías de la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, unos 90 km al oeste de San Salvador.

Publicidad

También fueron capturados Walter Yubine Zelaya y Rafael Alexander Juárez, quienes transportaban en un vehículo el ataúd que ocultaba a Hernández.

“No pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley. Los vamos a EXTRAER desde cualquier ‘escondite’”, aseguró el ministro Villatoro.

Decenas de pandilleros buscan llegar a Guatemala y Honduras para huir de la “guerra” que les declaró en marzo pasado el presidente Nayib Bukele.

A petición de Bukele, el Congreso salvadoreño instauró un régimen de excepción el 31 de marzo del año pasado en respuesta a una escalada homicida atribuida a las pandillas, que entre el 25 y el 27 de marzo se cobró la vida de 87 personas. Las pandillas controlaban el 80% del territorio.

Publicidad

 

Camión sin frenos chocó ocho carros

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad