Córdoba

Alcalde de San Andrés de Sotavento firmó 73 contratos estando suspendido: Procuraduría

Un total de 73 contratos por valor de más de 727 millones de pesos habría firmado el Alcalde de San Andrés de Sotavento, Stalin Humberto Madrigal Mercado estando suspendido de su cargo en enero del 2020.

Publicidad

Así lo reveló en las últimas horas la Procuraduría General de la Nación la cual presentó cargos contra el mandatario san andresano porque al parecer habría incumplido una medida cautelar decretada por el Tribunal Administrativo del departamento.

De acuerdo al ministerio público, Stalin Madrigal Mercado firmó millonarios contratos luego de haber recibido la notificación de estar suspendido por parte de la Procuraduría.

“Se formuló cargos contra el alcalde Madrigal Mercado (2020-2023), por presuntamente continuar ejerciendo funciones propias de su cargo, a pesar de haber sido notificado el 22 de enero de 2020, de una suspensión provisional decretada por el Tribunal Administrativo de Córdoba. Al parecer, una semana después de conocer la decisión, el mandatario habría suscrito 73 contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión, con lo cual habría comprometido más de $ 727 millones de pesos del presupuesto municipal”, indicó la Procuraduría.

Publicidad

Agregó el ente de control que “con este actuar, el implicado pudo transgredir los principios de responsabilidad y moralidad que rigen la función administrativa, e incurrir en la falta gravísima a título de dolo que contempla el estatuto disciplinario, consistente en “ejercer funciones propias del cargo público desempeñado (…) a sabiendas de la existencia de decisión judicial (…) cautelar provisional de suspensión en el ejercicio de las mismas (…)”.

Finalmente señaló que culminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá a la Procuraduría con funciones de juzgamiento competente.

El alcalde Stalin Madrigal ha sido uno de los mandatarios que ha pasado ‘sin pena ni gloria’ por la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, dejando una estela de duda por sus actuaciones y firmas de polémicos contratos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad