Córdoba

Con muestras culturales y deportivas San Antero celebró sus 376 años

Todo un éxito fue la celebración de los 376 años de nuestro bello municipio costanero, la cual inició a las 5:00 a.m. con la alborada que salió desde la Plaza de Los Placeres y culminó con una ofrenda floral en el busto del fundador Don Diego de Corbella.

Publicidad

 

Posteriormente, se realizó una eucaristía en acción de gracias por el cumpleaños de San Antero e iniciaron simultáneamente las actividades deportivas y culturales dirigidas por la secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

Publicidad

Lee también:https://chicanoticias.com/2023/01/04/policias-fueron-a-controlar-ruidosa-fiesta-y-terminaron-encerrados-con-candado/

Dichas actividades contemplaban maratón, muestra de patinaje, torneo de softball, voleibol, damas y domino, además, se habilitó un espacio en la plaza Simón Bolívar en el que se exhibió un rincón histórico con artefactos que eran usados por nuestros antepasados.

 

Publicidad

Otro de los puntos más relevantes de la jornada, fue el homenaje precedido por el alcalde Lormandy Martínez y la gestora social Marcela Martelo, el cual se realizó en el CREM a aquellas personas que se han destacado por su labor social, cultural, deportiva y política en el municipio.

Lee también:https://chicanoticias.com/2023/01/04/policias-fueron-a-controlar-ruidosa-fiesta-y-terminaron-encerrados-con-candado/

Finalmente, la celebración del cumpleaños de nuestro bello y querido San Antero cerró con la presentación de la banda folclórica y el ballet de la Casa de la Cultura Rafael Patrón Corrales y el gran concierto en el que participaron Ana del Castillo, Farid Ortiz, Zaider, Jhonny Hoyos y algunos artistas locales.

Cabe resaltar que, el alcalde Lormandy Martínez se refirió a la problemática del agua potable durante su intervención y le prometió a los sananteranos buscar soluciones antes de que acabe su mandato, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad