Córdoba

En Córdoba piden que ya no asesinen a más líderes sociales

Desde los derechos humanos del sur de Córdoba celebraron el anuncio del cese al fuego multilateral, dicho por el presidente Gustavo Petro en vísperas de fin de año.

Publicidad

Leer también: https://chicanoticias.com/2023/01/01/que-tomar-para-el-guayabo-del-1-de-enero/

“Celebramos que las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, se hayan unido a cesar las hostilidades y requerimos que, por supuesto, también se cesen las hostilidades en contra de los actores sociales, campesinos, líderes comunitarios en el territorio”, indicó Andrés Chica Durango, defensor de los derechos humanos en el departamento.

 

Publicidad

Además, solicito que en Córdoba el cese del fuego anunciado por el Gobierno Nacional se vea consolidado en la no persecución hacia los líderes y lideresas que desarrollan sus labores sociales en los territorios, así como la no vulneración de los derechos de las comunidades campesinas.

 

“También solicitamos que cese el delito de extorsión, el abigeato y todos los actos que llevan a rentas ilegales como el narcotráfico, el microtráfico y el narcomenudeo que está cobrando la vida de muchos jóvenes en el departamento de Córdoba y es un imperativo para que la sociedad pueda vivir en paz”, dijo el defensor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad