Córdoba

Declaran nula la elección del Secretario del Concejo de Montelíbano

La guerra política que al interior del Concejo de Montelíbano sostiene la coalición de gobierno y la oposición, tuvo un nuevo capítulo, esta vez en instancias de la Rama Judicial.

Publicidad

El pasado lunes se conoció que la Sala Quinta de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba, declaró la nulidad del acto de elección del señor Luis Fabián González Robles, como secretario de esa corporación.

La elección de González Robles fue demandada por el concejal, Gabriel Calle de Moya, considerando que en sesión del 30 de mayo de 2022, la escogencia se hizo mediante voto secreto de las mayorías absolutas, por el resto del periodo 2022, y no de terna preseleccionada, sin ningún criterio del mérito en la selección.

https://chicanoticias.com/2022/12/06/montelibano-sera-reconocida-como-la-capital-niquelera-de-america/

Publicidad

También fue demandado el hecho que González Robles en calidad de secretario encargado del Concejo, mientras se celebraba la elección reglamentaria, se inscribió como aspirante al cargo, al tiempo que fungía como responsable de la recepción y control de contenido de las hojas de vida de los participantes.

El fallo de única instancia se ordena Concejo Municipal de Montelíbano, que realice inmediatamente, el respectivo encargo en el cargo de Secretario General, hasta que se realice la correspondiente elección del Secretario para el siguiente periodo y advierte que González Robles no podrá ser encargado.

Panorama

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad