CórdobaMontería

Gobernación de Córdoba ha devuelto a la Cancillería más de 100 pasaportes vencidos

Córdoba no es ajena al tema de los 7 mil pasaportes que serán anulados en todo el país, pues han permanecido represados durante más de cinco meses, sin que sus dueños los reclamen.

Publicidad

A corte del pasado 7 de diciembre, la Oficina de Pasaportes de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación, había devuelto 134 pasaportes a la Cancillería de Colombia.

De igual forma, el pasado 13 de diciembre había 730 pasaportes por entregar, según Alex Rangel, jefe de la Oficina de Pasaportes, quien además precisó que las personas no han atendido los llamados para ir a reclamar sus pasaportes.

Por su parte, el secretario del Interior de Córdoba, Jairo Baquero, insistió a los titulares de estos documentos tanto en Córdoba como en el Urabá antioqueño, Sincelejo, Bolívar, Medellín y Bogotá, a que se acerquen a la Gobernación a reclamarlos teniendo en cuenta que tienen un plazo máximo de seis meses una vez haya sido expedido, según la Resolución 6888 de 2021.

Publicidad

Cerca de 600 pasaportes están a la espera de ser reclamados en Córdoba – Chicanoticias.com

En caso de no reclamarse en este periodo, el documento será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte. Es decir, que para aquellos ciudadanos que se les haya expedido el pasaporte en el pasado mes de julio y no lo hayan ido a buscar, es posible que ya esté en trámite de ser anulado.

¿Qué debe hacer si su pasaporte está a punto de ser anulado?

Los usuarios que vayan a cumplir el plazo para reclamar el pasaporte desde el momento que hicieron su pago y aún no lo han hecho, podrán rescatarlo de su anulación dirigiéndose a la oficina donde diligenció el proceso. Allí deberá hacer presentar la cédula de ciudadanía para el caso de los mayores de edad. Para los menores de edad, serán los tutores legales quienes deberán reclamar el documento.

Publicidad

De igual forma, el jefe de despacho, Jairo Baquero, indicó que para las personas que necesiten tramitar dicho documento, pueden agendar su cita de forma virtual, los días viernes, a partir de las 8:00 a.m, a través de la página www.pasaportes.cordoba.gov.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad