Córdoba

Córdoba ha perdido más de mil millones de pesos por cuenta del contrabando

En lo que va del 2022, Córdoba ha dejado de recaudar $1.200 millones, que pudieron haberse invertido en salud, educación y deporte, debido al contrabando de licor y cigarrillo, así lo informó recientemente la Secretaría de Hacienda Departamental.

Publicidad

Por esta razón la  Gobernación de Córdoba, a través de la Dirección de Gestión de Ingresos  y  su Programa Anticontrabando, intensifica los controles y el trabajo pedagógico en establecimientos comerciales de la ciudad y el departamento en donde hay venta de licor y cigarrillo, de manera articulada con la Policía.

Mueren 37 personas en India por tomar licor adulterado – Chicanoticias.com

Publicidad

Estos controles se adelantan  con el fin de verificar la legalidad de estos productos, especialmente durante la época decembrina, en donde se presenta mayor consumo de licor y ante la creciente cifra que  se ha registrado en el país por muertes a causa del licor adulterado.

A la fecha, el Grupo Anticontrabando ha cerrado 118   establecimientos públicos por el expendio de licor y cigarrillo ilegal y  ha decomisado 251.804 cajetillas de cigarrillo nacional y extranjero, así como 7. 161 botellas de licor que no pagaban impuestos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad