Sin categoría

Defensoría celebró el trabajo que realiza la Fundación Alfredo Morelos

Desde su natal Cereté, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, destacó la labor que adelanta la Fundación Alfredo Morelos en este municipio de Córdoba. “A través del deporte no solo se construye tejido social, sino que se transforman vidas y se gestan espacios protectores”, dijo.

Publicidad

“El Derecho al deporte no es un derecho en sí solo, sino que tiene una interdependencia y está asociado al derecho a la vida, a la salud y al libre desarrollo a la personalidad”, sostuvo Carlos Camargo Assis en el desarrollo del conversatorio ‘Deporte y paz’, que se realizó en las instalaciones de dicha fundación.

Este evento tuvo como objetivo destacar la importancia del deporte como un vehículo que transforma sociedades y que, además, propende por ambientes sanos entre quienes lo practican y sus familias.

Publicidad

Fundación Alfredo Morelos abre convocatorias para los programas de fútbol y cultura – Chicanoticias.com

“De la mano de la Fundación Alfredo Morelos llevamos a cabo un espacio efectivo que permite promover y divulgar los derechos humanos con los deportistas y dirigentes deportivos. Esperamos replicar esta jornada para la contribución a la construcción de una mejor sociedad”, aseveró Carlos Camargo.

En su intervención, el Defensor del Pueblo recalcó el papel que ha desempeñado el deporte en la historia como senda para la defensa de los derechos humanos, así como los actores y las instituciones del sector deportivo para la defensa de dichos derechos.

Publicidad

Al evento asistió el Delegado para la Protección del Derecho al Deporte, Ernesto Lucena; el director de la Fundación Alfredo Morelos, Franklin González; el presidente de la Liga de Fútbol de Córdoba, Pablo Orozco; delegados de Indeportes de la Gobernación de Córdoba, así como también representantes de escuelas deportivas de Cereté, Lorica y Tierralta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad