Montería

Ya se iniciaron los trabajos de construcción de la Universidad del Sur

Uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración municipal inició su ejecución este martes 13 de diciembre. Se trata de la Universidad del Sur que se levanta sobre calle 6 1E-94 del barrio la Coquera de Montería

Publicidad

“En el barrio la Coquera se escucha el sonido de la instalación de los pilotes con los que se cimenta las ilusiones académicas de los monterianos”, expresó el mandatario al hacer referencia a la puesta en marcha de la obra en la que se invertirán más de 50 mil millones de pesos.

La obra es ejecutada por el Consorcio CIS 56, en un lote de 17 mil metros cuadrados, entregado por el Ministerio de Vivienda a la alcaldía.

Alcaldía socializó obra de la Universidad del Sur – Chicanoticias.com

Publicidad

El proyecto nació como producto del pedido de los habitantes de esa zona de la ciudad, mediante la estrategia “La Gente Decide”.

La inversión en la Universidad del Sur asciende a $54.000 millones y es un proyecto integral en el que además de los espacios propios se contemplan zonas compartidas con varias universidades del país y un bloque exclusivo para la ESAP que se ha vinculado al proyecto.

El pasado 10 de mayo, el Concejo de Montería aprobó la autorización al alcalde a comprometer vigencias futuras ordinarias para la ejecución del proyecto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad