Deportes

Con éxito avanzan los II Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales de Córdoba

La fiesta deportiva departamental que reúne a más de 4.000 deportistas cordobeses, continúa con éxito en la capital de Córdoba, donde hasta la fecha se han desarrollado más de 17 disciplinas, entre las que se encuentran Ciclismo de Ruta y BMX, Natación, Para Natación, Taekwondo, Ajedrez, Patinaje, Judo, Ultimate, Baloncesto, Boxeo, Atletismo, ParaAtletismo, Levantamiento de pesas, Fútbol de Salón, y en exhibición: Karate,Voleibol Sentado, Para Bádminton y Boccia.

Publicidad

La directora del Instituto de Deportes de Córdoba Indeportes, Leidy Moreno Zuluaga,extendió sus felicitaciones a los deportistas y delegaciones que acudieron a la invitación de este gran evento deportivo, y que han participado en la segunda edición de los Juegos.

Publicidad

“Uno de los motivos más importantes al desarrollar estas competencias es la identidad que se busca crear en los deportistas dentro de sus municipios, que porten con orgullo el color de su bandera. También, para evaluar los procesos de formación e inversión en los municipios y motivar a descubrir talentos.


Este evento es una gran vitrina para proyectar las fortalezas que posee Córdoba a nivel deportivo”, manifestó la directora del Instituto.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/08/24/indeportes-le-entrego-uniformes-a-la-seleccion-de-futbol-femenina-sub-17/

Actualmente se está desarrollando la disciplina de Béisbol, con partidos en el Estadio 18 de Junio con 6 equipos provenientes de los municipios de Cotorra, San Antero, Moñitos, Lorica,San Pelayo y Montería, y cuya final será el día de mañana, miércoles 7 de diciembre en horas de la mañana.

Publicidad

Seguidamente, continúa la disciplina de Voleibol Piso, Voleibol Playa y Softbol femenino y masculino, del 9 al 11 de diciembre en las canchas de la Villa Olímpica. A su vez se inician las competencias de Fútbol el día sábado 10 de diciembre, extendiéndose hasta el próximo jueves 15 de diciembre. Los escenarios serán en el Estadio de Fútbol Jaraguay, la cancha alterna al Estadio de Futbol Jaraguay, Club Deportivo Área Chica, e Ilusión Naranja.

El medallero oficial hasta la fecha lo lidera el municipio de Montería, con 97 medallas: 48 de oro, 30 de plata y 19 de bronce. En segunda posición sigue Montelibano, con 74 preseas:
18 de oro, 31 de plata y 25 de bronce. A estos resultados le sigue el municipio de San Antero en tercer lugar con 39 medallas: 16 de oro, 7 de plata y 16 de bronce.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad