Córdoba

Miembros de una JAC arrancaron las bancas del parque Media Luna en Chinú

Residentes en el barrio Las Palmeras del municipio de Chinú denunciaron la progresiva destrucción de las bancas del parque Media Luna, ubicado en este sector.

Publicidad

La comunidad asegura que desde hace semanas vienen empleando el suministro de sustancias corrosivas o aceite de moto quemado en las bancas, para que la gente no se siente, y en las últimas horas,  finalmente  fueron arrancadas de su base, destornilladas del mesón, y trasladadas hacia otro lado desconocido.

No obstante, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio informó que el “desarme y traslado” de las bancas se debe a la sugerencia de la asamblea general de la urbanización, pues según ellos, están inconformes con el presunto consumo de sustancias psicotrópicas y alcohol en el parque.

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Chinú – Chicanoticias.com

Publicidad

Además dicen que han llamado a la policía y estos “nunca dieron solución a la problemática”, por lo que procedieron con la destrucción y traslado de estos bienes públicos.

Sin embargo, otros miembros de la asamblea aseguraron desconocer la existencia de una acta de la asamblea con tal decisión, al tiempo que resaltaron no estar de acuerdo con esta medida que afecta  a las personas que frecuentan el parque con otras finalidades distintas a consumir drogas o alcohol.

En este sentido, la comunidad le pide a las autoridades que reestablezcan los derechos de los usuarios del parque y oficien a la JAC y a la asamblea de socios, para que vuelvan a instalar las bancas que arrancaron del lugar, sin perjuicio a las sanciones administrativas o penales a que hubiere lugar por la destrucción de estos bienes públicos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad