Córdoba

En Severinera construirán un puente

Este miércoles 30 de noviembre la Alcaldía de Tierralta socializó el convenio interadministrativo 1961, suscrito entre el municipio y el Instituto Nacional de Vías (Invias), que permitirá la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada del corregimiento de Serevinera.

Publicidad

Con esta obra se beneficiarán más de 10.000 personas que se habían visto afectadas desde hace más de 6 años por el colapso del puente, impidiendo el paso por este importante corredor vial, afectando el comercio y el tránsito entre Tierralta y Planeta Rica.

El proyecto se ubica en el tramo más recto de la quebrada y está compuesto por una cimentación profunda con sistema de pilotes y viga cabezal.

Publicidad

Cuenta con una superestructura de vigas postensadas, vigas de concreto reforzado, diafragma y tablero, asimismo, contempla obras de protección de la ribera y la estabilización de los taludes laterales.

Comunidad desbloqueó la vía Tierralta – Valencia – Chicanoticias.com

El puente será de un ancho de 8.5 metros, incluyendo zona peatonal y barandas vehiculares. Adicionalmente, se contempla la construcción de pavimento hidráulico con lo cual se mejorará la vía de acceso al puente.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad