El consumo, precio y cantidad de cerveza de va a haber durante el Mundial de Qatar 2022 es uno de los temas de mayor interés para la mayoría de las asistentes a la cita mundialista, pues muchos países tienen dentro de sus tradiciones ver un partido de fútbol con una de estas en mano.
Sin embargo, y aunque en inicio parecía que no iba a haber mayor problema ingerir bebidas alcohólicas en territorio catarí durante la celebración del campeonato mundial, en las últimas horas surgió un inconveniente que pondría en riesgo el consumo de cerveza en ese país.
Y es que todo parece indicar que Catar le ha exigido a la Fifa que deje de vender cerveza en los estadios, lo que originaría un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales, la marca de cervezas Budweiser.
De acuerdo con lo informado por The New York Times, la familia real, en un cambio abrupto, presionó a la institución que rige el fútbol mundial para que las únicas bebidas que estén a la venta para los fanáticos que estén en los estadios sean sin alcohol.
Statement on beer sales at #WorldCup stadiums 🏟️ on behalf of FIFA and Host Country 🇶🇦: pic.twitter.com/o4IEhboXks
— FIFA Media (@fifamedia) November 18, 2022
“Después de conversaciones con el país anfitrión y la Fifa se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘Fan Zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la Fifa.
Esto va en contravía con lo permitido inicialmente por el país organizador, que había dado el permiso de consumir cerveza en los recintos deportivos y en las ‘fan zones’.
Tomado de : Pulzo