Estos son los 4 electrodomésticos que deberías desenchufar para reducir tu factura de la luz
¿Está pensando en reducir su factura energética? Acostúmbrate a desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los utilices. Incluso cuando los aparatos están apagados, algunas funciones pueden seguir activas y consumir electricidad. Aquí tienes algunas listas para ti.
Televisión
Antes de irse a dormir, muchas personas ven sus programas o películas favoritas. A veces se quedan dormidos sin darse cuenta de que han apagado o desenchufado su equipo.
Aunque el televisor esté en modo de espera, puede consumir más electricidad, unos 21,9 kWh al año. Por lo tanto, es más prudente desconectarlo, especialmente por la noche o cuando se está fuera, si se quiere ahorrar energía.
Cargadores de teléfonos y tabletas
Cargar los teléfonos y las tabletas durante la noche es un reflejo común, ya que la carga se detiene automáticamente una vez que la batería está llena.
Sin embargo, debes saber que cada vez que un pequeño porcentaje de batería se escapa de un smartphone en modo de espera, el cargador inicia un impulso eléctrico. Lo mejor es cargar los dispositivos durante un periodo de tiempo determinado y apagarlos cuando estén llenos.
Electrodomésticos de cocina
En la cocina se encuentran la mayoría de los electrodomésticos de la casa. Para reducir la factura, no sólo hay que desenchufar el microondas. Acuérdate de desconectar también el hervidor, la tostadora, el robot de cocina y el lavavajillas.
Esta última produce una media de más de 1.000 vatios hora. Ya consume mucha energía cuando está en uso. Esta cantidad aumentará aún más si no se desenchufa el aparato cuando no está en uso.
La caja de internet
En muchos hogares se ha adquirido la costumbre de dejar la caja de Internet encendida, incluso cuando no se utiliza.
Además, mientras está enchufado, consume cantidades ínfimas de electricidad que se van sumando y hacen que la factura sea muy elevada a final de mes. Por lo tanto, es aconsejable reconsiderar su uso.