Sin categoría

Déficit habitacional supera el 50% en Montería

Este martes 8 de noviembre se realizó en el Concejo de Montería un debate con la líder de la oficina de vivienda, Angélica Flórez Jiménez y a su equipo asesor, conformado por Julio Espitia y Francisco Bohórquez, con el propósito de que rindieran un informe sobre el estado actual del proyecto acuerdo municipal N°001 del 2022, el cual autorizó al alcalde Carlos Ordosgoitia la donación de dos lotes de terrenos, destinados a la construcción de viviendas de interés social.

Publicidad

Durante su intervención, el concejal Davier Acosta aseguró que, según fuentes del Dane, más de la mitad de los monterianos carecen de una vivienda propia, siendo los estratos 1,2 y 3 los más afectados por las trabas a la hora de acceder a un subsidio de vivienda.

“Tiene que hacerse una política pública, ya que hay muchas personas sin viviendas dignas”, expresó.

Por su parte, el asesor de la secretaría de Infraestructura, Julio Espitia, aseguró que desde la administración vienen trabajando para ofrecerle soluciones a esas familias que están en situaciones vulnerables.

Publicidad

Sostuvo que Montería requiere de una política pública municipal que se cree con recursos propios para tener este beneficio.

“La propuesta es que se cree el Banco de Tierras, por lo que hay que hacer un inventario de todos los inmuebles del municipio, buscar recursos y construir viviendas gratis para las invasiones en alto riesgo” añadió el concejal Emiliano Pastor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad