CaribeDeportes

Presidente de la Fórmula 1 llegó a Barranquilla

De acuerdo a información oficial, Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, aterrizó en la tarde de este lunes en Barranquilla con el objetivo de tener algunas reuniones con el gabinete de la ciudad y así seguir dándole marcha al plan de traer un circuito a Colombia.

Publicidad

La llegada del directivo a la ‘arenosa’ encaja con las declaraciones que Jaime Pumarejo entregó en septiembre, revelando conclusiones positivas de las negociaciones que ha sostenido para concretar un GP de la F1 en la ciudad.

“Por ahora hay viabilidad técnica y financiera de que se puede hacer un Gran Premio de calidad y hay los espacios para hacerlo, pero será el promotor privado el que decida dónde queda mejor hacerlo”, dijo en entrevista con Red+ Noticias.

“Es un proyecto financieramente sostenible que trae inversiones para la ciudad al ser promovido por el sector privado”, añadió, asegurando que la carrera tendría 120 mil espectadores por día.

Publicidad

La visita de Stefano Domenicali a Colombia se da en el marco de la parada de la Fórmula 1 por Latinoamérica. El último fin de semana se celebró el Gran Premio de México y en dos semanas, del 11 al 13 de noviembre, se celebrará el GP de Brasil, en Sao Paulo.
¿Cuándo comenzaría la Fórmula 1 en Barranquilla?

El proyecto del Gran Premio del Caribe de la F1 tendría de sede a Barranquilla y se tiene previsto que inicie entre 2024 y 2025. El contrato con la organización sería, en principio, por 10 años según confirmó el alcalde Pumarejo.

Tomado de : Rcn Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad