JudicialMontería

Policía Metropolitana continúa la ofensiva contra el delito

Gracias a una sinergia institucional entre la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía Municipal, la Policía Metropolitana de Montería y la colaboración eficiente de la ciudadanía, este cuerpo de seguridad viene arrojando resultados tangibles contra los diferentes delitos.

Publicidad

En planes contra el hurto a celulares, encaminados a contrarrestar la comercialización ilegal de terminales móviles, la Policía Metropolitana realizó en los 5 municipios la intervención de 108 establecimientos dedicados a la comercialización de celulares y accesorios, logrando la incautación de 155 terminales móviles, los cuales fueron dejados a disposición de autoridad competente. Asimismo, se logra la captura de 4 personas por el delito de receptación. En estos planes se realizaron 06 diligencias de registro y allanamiento.

En planes contra el hurto a motocicletas se logró la intervención de 23 establecimientos en el área metropolitana, logrando la incautación de una motocicleta, la cual fue dejada a disposición por falsedad marcaria. De igual forma se establecieron puestos de control en sitios neurálgicos de los municipios con el fin de lograr la disrupción de este delito.

Publicidad

En cuanto a planes contra la mendicidad infantil, los uniformados realizaron las acciones preventivas y de control en sitios donde la ciudadanía a través de redes e informaciones suministradas dan aviso de menores en situaciones vulnerables de mendicidad, los planes dejan el rescate de 3 menores de edades de 8 y 9 años, los menores fueron encontrados solos en la zona céntrica de Montería, los infantes fueron dejados en las instalaciones del zonal 1 para el restablecimiento de sus derechos.

En planes de control a juegos de azar se contó con el apoyo y coordinación de funcionarios de la DIAN, logrando la intervención de establecimientos dedicados a los juegos de azar. En las diligencias se verificó la documentación para su funcionamiento en aplicación a la ley 643 del año 2001 “Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar”, como resultado se logró la incautación de 23 máquinas traga monedas avaluadas en 165 millones de pesos.

El comando de policía metropolitana seguirá realizando planes tendientes a garantizar la seguridad y convivencia de los cordobeses, e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo o actividades sospechosas, y a reportar información que contribuya a la captura de delincuentes y al esclarecimiento de delitos, a través de la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad