Sin categoría

Continúan los preparativos para la llegada del crucero a San Antero

Córdoba está a la expectativa de la llegada del primer crucero internacional a aguas marítimas locales y en este sentido, diversas instituciones se preparan para recibir a este grupo de extranjeros que quieren conocer la geografía local.

Publicidad

María Luisa Vilaró, social manager turismo de la Cámara de Comercio explicó que el turismo náutico forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que han trabajado para interconectar al Sinú con San Antero y el Golfo de Morrosquillo.

El objetivo con este crucero es montar una infraestructura que permita trasladar a Montería a los excursionistas. También está en el itinerario trasladarlos a Lorica y Tuchín.

Publicidad

“Trabajamos en ese diseño articulado desde el rio Sinú, San Antero, hasta el Golfo de Morrosquillo, para lograr una interconexión con Panamá hasta el Mar Caribe”, indicó Vilaró.

Explicó que según la Resolución 1123 específica que el crucero debe garantizar vacunación para el 95% de la tripulación, las embarcaciones deberán garantizar zonas de aislamiento, el distanciamiento social debe ser de 1 metro y deben usar tapabocas durante la permanencia en los destinos, además de contar con un seguro de viaje con cobertura para gastos Covid.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad