CórdobaJudicial

Se hacia pasar por funcionario judicial para extorsionar a los comerciantes

La Policía Metropolitana de Montería, a través de unidades adscritas al GAULA, detuvo en las últimas horas a Alex Pereira, un hombre de 53 años, señalado extorsionador.

Publicidad

Según la policía, el sujeto, residente en el municipio de Cereté, fue detenido justo cuando recibía la suma de cuatro millones de pesos de parte de un comerciante de su mismo municipio, a quien se le identificaba como funcionario de la Sijín, para presionarlo con la apertura de un supuesto proceso investigativo.

La víctima conociendo que no estaba vinculada a ningún hecho delictivo, decidió denunciar la situación ante el Gaula, declarando que este supuesto funcionario de Policía judicial lo venía extorsionando mediante el envío de mensajes por WhatsApp, de fotografías donde se evidenciaban documentos con el logo oficial de la Fiscalía General de la Nación, de la supuesta apertura de una noticia criminal, además de una publicación en redes sociales con una fotografía del comerciante en su vehículo, donde lo señalaban de ser un depravado. Asimismo, le enviaban fotografías de un local comercial y de la residencia de su propiedad, fotos familiares, manifestando que lo tenían vigilado y que no fuera a denunciar ante las autoridades porque se metería en líos.

Ante las exigencias hechas al comerciantes, uniformados del Gaula y la Fiscalía lo citaron en el centro de Montería para entregarle la suma que pedía, y al momento de recogerla, fue interceptado por funcionarios del Gaula que efectuaron la captura en flagrancia de esta persona.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad