CórdobaMontería

La Décima Primera Brigada conmemoró sus 35 años de historia

Este sábado 16 de octubre, la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, con sede en la ciudad de Montería, celebró sus 35 años de fundación.

Publicidad

Según sus autoridades, la XI Brigada se ha mantenido firme en la lucha contra los factores de inestabilidad, que atentan contra la seguridad y bienestar de la población civil.

En la actualidad, su área de operaciones está comprendida por 33 municipios de los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia y Bolívar, donde los soldados despliegan diferentes capacidades físicas y materiales para contrarrestar las acciones delictivas de las estructuras al margen de la ley.

Son cuatro las unidades orgánicas de la Brigada 11, las cuales están integradas por hombres y mujeres capaces de ofrendar su vida por garantizar la protección de los habitantes de estas regiones del país; el Batallón de Infantería N° 33 Batalla de Junín, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 11 Cacique Tirromé, el Grupo Gaula Militar Córdoba y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N° 11.

Publicidad

Con el desarrollo de la permanente ofensiva militar que cubre toda el área de operaciones, la Décima Primera Brigada ha debilitado de manera contundente y certera a los grupos armados organizados, preservando el orden y la estabilidad del territorio.

En lo que concierne al 2022 las tropas han logrado 339 capturas, la incautación de 52 armas cortas, así como de abundante munición y material de guerra.

En la lucha contra el narcotráfico, se han incautado más de 40 kilos de estupefacientes, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de coca. Otros de los resultados son la extinción de dominio de 12 bienes inmuebles y tres sometimientos a la justicia.

Adicionalmente, se han realizado actividades de Acción Integral en apoyo a las comunidades, especialmente de las menos favorecidas. En lo transcurrido del año se han realizado 16 cine al parque, 43 jornadas ambientales; 69 obras comunitarias, dos jornadas de apoyo al desarrollo, entre otras acciones que aportan al bienestar y progreso de estas zonas vulnerables.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad