Sin categoría

Tendremos posiciones contrarias, pero no quiere decir que no dé la cara y dialogue: Fenalco a Petro

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se refirió de nuevo a la ausencia del presidente Gustavo Petro en el congreso anual de los comerciantes en Cartagena, evento reprogramado de septiembre a octubre, justamente, por la agenda del jefe de Estado, quien estaba en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Publicidad

Cabal dijo que “son espacios que él (Petro) se pierde” y que, además, no generan un “buen ambiente” entre el gremio de comerciantes y el Gobierno; contó que la reunión estaba prevista para las 8:00 de la mañana de este jueves y recibieron la información que la visita se cancelaba en horas de la tarde del miércoles.

Añadió que, aunque exista una posición contraria frente a las iniciativas del Gobierno, esto “no quiere decir que no venga, de la cara y se siente a dialogar” con los empresarios, a quienes se les comunicó que el presidente Petro no podría llegar a la cita programada por temas de agenda, porque “se tenía que trasladar al Cauca”.

“Es muy difícil para nosotros juzgar el porqué de sus decisiones, pero sí manifestar que no cayó bien porque el Gobierno que él ha propuesto ha sido de diálogo, de espacios, pero eso se hace no solo en las coincidencias sobre temas de la vida nacional, sino en las discrepancias”, mencionó Cabal en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

Publicidad

Así, señaló que ese tipo de acciones lo que hace es que cada vez más se “distancie” el Gobierno y Fenalco, gremio que tiene puntos a debatir respecto a la reforma tributaria que propone el presidente.

“Este tipo de comportamientos más que unir esfuerzos, distancian. Este país no puede salir adelante si no cuenta con el mayor empleador, que es el empresariado”, concluyó.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad