Sin categoría

Aumenta el delito del sicariato en Córdoba

Las estadisticas de hechos criminales en Córdoba van en aumento. Durante el año 2022 se han registrado 302 homicidios, solo en el mes de septiembre se cometieron 48 crímenes, superando un poco más del doble de los ocurridos en el mes de agosto de 2022, donde se reportaron 23 crímenes.

Publicidad

A la Fundación Cordoberxia le preocupa el aumento que ha tenido el delito del sicariato en el departamento, así como la extorsión y las amenazas a líderes y defensores de los Derechos Humanos.

Según un informe revelado por la fundación, dos personas reincorporadas de las FARC-EP han sido asesinadas en el departamento de Córdoba entre los años 2016 y 2022. En relación con el asesinato de líderes sociales, este flagelo ha disminuido, no obstante, sigue siendo Córdoba el departamento del Caribe colombiano con más casos de homicidios a activistas de la región, séptimo a nivel nacional.

Actualmente se encuentran en situación de riesgo más de 158 lideres sociales, defensores de DDHH y personas reincorporadas de las FARC-EP en el departamento de Córdoba.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad