CórdobaMontería

¿Por qué no hay SOAT en Montería?

La preocupación por la dificultad actual para lograr la obtención del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) va creciendo cada día más en la capital cordobesa.

Publicidad

De acuerdo a los ciudadanos,  ya prácticamente no hay sitios donde conseguirlos y toca recurrir a los sitios en Internet que no son muy confiables.

En el caso de la capital ganadera ya las compañías de seguros no los quieren vender, debido al alto índice de accidentes en la zona metropolitana.

Según muchos conductores, las aseguradoras tampoco lo expiden porque ya no deja comisión o no es rentable para estas.

Publicidad

Con este panorama, los conductores ya no tienen como ponerse al día con sus papeles en regla ya que viven del diario y no es alcanza para solventar los gastos.

“No sabemos qué es lo que está pasando en el departamento de Córdoba con los seguros, cada día es más complicado conseguirlos y le toca a uno exponerse a que lo roben. A un amigo le pasó en Bogotá, lo compró en línea y después nadie le respondía, se perdió esa platica”, expresó uno de los ciudadanos monterianos consultados.

Los ciudadanos le exigen al gobierno de Gustavo Petro soluciones rápidas a esta problemática que los viene afectando a todos.

Sobre este situación  ya se pronunció el jefe de estado, quien indicó que por el momento no pueden establecer precios del SOAT sin su aprobación.

Publicidad

Este mismo punto lo ratificó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien durante la manifestación de motorizados en Bogotá, aseguró que el presidente va a cumplir con los compromisos y que de manera pronta se sabrán los costos para la obtención del seguro.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad