Sin categoría

Orden de detención contra el Alcalde de Corozal

Un juez de la República ordenó dos días de arresto y una multa contra del alcalde de Corozal, Aníbal Jose de la Ossa Nader, por incumpplir el fallo de tutela con radicado 2022-00271-00  que protege los derechos laborales de un grupo de trabajadores.

Según el documento, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Corozal confirmó en segunda instancia, el fallo de tutela proferido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Corozal el pasado 22 de agosto, recurso interpuesto por los 19 trabajadores que están esperando el reintegro a la Alcaldía de Corozal.

Publicidad

Los accionantes habían manifestado en la tutela que obtuvieron sentencias laborales en firme el 13 de mayo pasado, lo cual fue confirmado por el Tribunal Superior de Sincelejo el 13 de junio, dentro del proceso especial de fuero sindical adelantado contra el municipio de Corozal.

Agregaron que sus derechos fueron protegidos en las instancias judiciales, pero que el accionado, el alcalde de Corozal, Aníbal de la Ossa Náder, no ha cumplido con lo ordenado hasta ahora.

“Pese a la ejecutoría del fallo laboral condenatorio el Municipio de Corozal se rehúsa a disponer el cumplimiento inmediato de las obligaciones legales, lo cual viola derechos fundamentales”, reza el fallo.

Publicidad

En el documento también se lee que en una de las respuestas por parte de la Alcaldía esta ha dado a conocer que en estos momentos se hace imposible el cumplimiento de gran parte de lo ordenado, debido a la situación administrativa y financiera por la que está atravesando el ente territorial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad