Sin categoría

EE.UU expulsó a primer grupo de migrantes venezolanos a México

El gobierno de Joe Biden expulsó a México al primer grupo de venezolanos que ingresaron de forma ilegal por la frontera. La medida se realizó en una transferencia de camioneta a camioneta en medio del puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras.

Publicidad

Esto se debe al nuevo plan migratorio implementado por el gobierno de Estados Unidos, donde se ha acordado aceptar a hasta 24.000 migrantes venezolanos en aeropuertos de Estados Unidos, de forma similar a como ha admitido a los ucranianos desde que empezó la guerra con Rusia.

México llego a un acuerdo en recibir a los venezolanos que lleguen ilegalmente a Estados Unidos vía terrestre, informaron ambas naciones norteamericanas.

Con efecto inmediato, los venezolanos que caminen o naden hacia el otro lado de la frontera serán devueltos inmediatamente a México en virtud de una orden relacionada con la pandemia conocida como Título 42, la cual suspende el derecho consagrado en las leyes internacionales y estadounidenses a solicitar asilo, con el argumento de evitar la propagación del COVID-19.

Publicidad

Cualquier venezolano que entre de manera ilegal a México o Panamá después del miércoles también será inelegible para entrar en Estados Unidos, según el plan.

Siendo un gran cambio en la política migratoria de EE.UU., que anteriormente permitía que la mayoría de los ciudadanos de nacionalidad venezolana que ingresaban de forma irregular permanecieran en territorio norteamericano.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad