Córdoba

Asamblea con la Gente se desarrolló en la zona costanera

Con la presencia de diputados, secretarios de despacho de la Gobernación, alcaldes con sus respectivos equipos de trabajo, concejales, fuerza pública y demás entidades de gobierno se efectuó, este miércoles 12 de octubre, la tercera sesión descentralizada de la Asamblea Departamental período 2022.

Publicidad

La Institución Educativa Obdulio Mayo Scarpeta de Moñitos, fue el punto de encuentro donde las comunidades de la Zona Costanera (Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero, Los Córdobas, Puerto Escondido y Canalete) se dieran cita para este importante evento convocado por la duma.

Durante la sesión, los diputados pudieron escuchar las necesidades más importantes de la Zona Costanera, mediante un diálogo cercano con la comunidad, en el que se priorizaron tres temas de gran relevancia para la subregión, estos fueron: informe sobre el estado de la construcción de la Vía Santa Lucía-Moñitos; informe sobre acueducto de la zona costanera, y por último, informe de inversiones en infraestructura costanera en el marco de programas y planes para incentivar el turismo.

“Para este último período de sesiones ordinarias que irá hasta el 30 de noviembre, hemos decidido retomar nuestra agenda institucional Asamblea Con La Gente, porque resulta de suma importancia escuchar a las comunidades, conocer la visión de los cordobeses sobre temas que los preocupan; pero sobre todo, queremos fomentar cada vez más la interacción ciudadana sobre las decisiones y ejecución de las obras que se están llevando a cabo en todo el departamento”, expresó el presidente Said Bitar.

Publicidad

Para el desarrollo de cada uno de los temas, los asistentes pudieron escuchar de mano de los secretarios departamentales, alcaldes, y demás expositores invitados, cuáles son los avances en materia de estos ejes centrales para cada uno de los seis municipios convocados. Dentro de las intervenciones destacamos la del director territorial Córdoba de Invías, Diego Abad, y la de Gloria Cabrales, gerente de Aguas de Córdoba, quienes estuvieron prestos a responder las inquietudes sobre los temas de su competencia.

En este espacio tuvieron participación, además de los actores ya mencionados, entidades como Defensoría del Pueblo, Casa del Consumidor, Comfacor, Infantería de Marina, Policía y Liga Contra el Cáncer quienes durante todo el evento pudieron ofertar sus programas en la Feria de Servicios al Ciudadano.

“Muchas veces se habla sobre la pasividad de la Asamblea, y yo creo que esta vez a la Asamblea no la han visto solo en el recinto en Montería, sino que hemos estado en las subregiones, de cara a los cordobeses y a las comunidades; aclarando que estas sesiones descentralizadas solo se pueden hacer en el marco de las sesiones ordinarias”, añadió Bitar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad