Sin categoría

Alto Consejero para las Regiones se pronunció sobre “los enemigos internos”

El Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, en medio de los ‘diálogos regionales vinculantes’, le puso punto final a la controversia que se suscitó este jueves cuando el presidente Gustavo Petro afirmó a través de su cuenta de Twitter que al interior del Gobierno había “enemigos internos”.

Publicidad

Sobre esa situación Velasco dijo que “gobernar no es fácil” y agregó que dentro del funcionamiento del Estado “hay muchas normas y muchas limitaciones, pero la obligación del gobernante es no detenerse ante ellas”.

“Ayer le decía presidente: si nosotros no alineamos el Gobierno al deseo del cambio, vamos a pasar sin pena ni gloria, porque no solo hay que tener en cuenta que nuestros ministros quieran jugársela a un modelo más cercano a los ciudadanos, lo que tenemos que hacer también es que los tecnócratas de este país entiendan que el Gobierno cambió y que no tenemos la lógica de los anteriores en los que decían que no se podía, no hay manera, no podemos o no queremos”, dijo el Alto Consejero.

A renglón seguido colocó un ejemplo de esa tecnocracia y es que en 2023 hay alrededor de 20 municipios que podrían desaparecer porque no recibirían recursos para su funcionamiento.

Publicidad

“No se justifica que unos tecnócratas le estén diciendo a 20 municipios que podrían desaparecer, debido a que el próximo año no recibirían recursos para el funcionamiento y que ante ello no hay nada que hacer. La función de quién está en el Gobierno es ver qué es lo que se tiene que hacer, cómo resolvemos ese problema. Eso es lo que el Presidente llama enemigos internos, que evidentemente tenemos que volverlos amigos o decirles que dejen que lleguen amigos que quieren ayudar a gobernar bien”, puntualizó Velasco.

Los ‘diálogos regionales vinculantes’, que se desarrollaron este jueves en el coliseo de ferias ‘Miguel Villamil Muñoz’, vía a Planeta Rica, es una estrategia del Estado para escuchar a las comunidades, gremios productores, colectivos LGBTIQ+, indígenas, afros y víctimas, con el fin de llevar sus inquietudes a nivel central y conforme a ello, incluir esas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo.

La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad