Sin categoría

Proceso contra David Barguil salpica a otros excongresistas de Córdoba

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra la exsenadora Sandra Elena Villadiego y el exrepresentante Raymundo Elías Méndez y los vincula mediante indagatoria por la presunta comisión de tráfico de influencias y cohecho propio.

Publicidad

A ambos exfuncionarios se les investiga por los delitos de tráfico de influencias y cohecho propio. Además, la Sala ordenó su vinculación mediante indagatoria.

Los investigados presuntamente habrían influido ante el Gobierno Nacional, con el fin de que se destinaran partidas presupuestales que les habían sido asignadas a ellos -los denominados cupos indicativos-, para la financiación de proyectos civiles en el municipio de Galeras (Sucre).

“Entre 2016 y 2018, habrían influido ante el Gobierno Nacional para que dineros de cupos indicativos que les habían sido asignados, financiaran proyectos de Galeras (Sucre), a cambio de recibir una contraprestación económica previamente acordada con el mandatario municipal”, informó la Corte Suprema.

Publicidad

Esto hace parte del mismo proceso por el que fue llamado a indagatoria el exsenador y excandidato presidencial, David Barguil, investigado por ese miso Tribunal como presunto autor de los delitos de tráfico de influencias, cohecho propio, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas y presunto determinador de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, hecho que habría ocurrido en los años 2017 y 2018.

Todo apunta a que hay testigos que, buscado principio de oportunidad, están revelando detalles de un presunto entramado de corrupción que podría extender más tentáculos.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad