Sin categoría

Petro propondrá a Estados Unidos eliminar la visa de turista para colombianos

Desde la época de la pandemia, los colombianos deben esperar hasta 180 días, es decir, unos dos años, para obtener la cita que les permita obtener o renovar la visa de turismo para ingresar a Estados Unidos, sin contar con las largas filas que se deben hacer para el trámite.

Publicidad

En vista de esta situación, el embajador de Colombia en el país norteamericano, Luis Gilberto Murillo, le ha planteado verbalmente a las autoridades estadounidenses eliminar el requisito de la visa para ingresar, algo que ya está siendo analizado desde el Gobierno de Joe Biden.

“No se ve bien y genera problemas el hecho de que se estén demorando cerca de 850 días para que una persona se le dé la cita una vez presente la solicitud. Además de eso, tenemos información que (Estados Unidos) es el país del mundo donde más se demora ese trámite. Somos aliados estratégicos, esta situación debe corregirse. No hay lógica”, dijo el embajador.

El tema de la visa para colombianos en Estados Unidos ya ha tenido algunos avances. Por ejemplo, en 2010 se logró extenderla a diez años. Según el Gobierno estadounidense, hay más de 40 países cuyos ciudadanos pueden ingresar a su territorio sin necesidad de visa, entre los que están Australia, Alemania y España. El único país sudamericano que está en esta lista es Chile.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad