CórdobaMontería

Fiscalía ha resuelto todos los casos de feminicidio en Córdoba

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado,  verificó el desarrollo de la estrategia integral contra el delito, definida para contrarrestar las conductas que más afectan a la ciudadanía, especialmente a las mujeres,
niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

Las acciones focalizadas de la Fiscalía General de la Nación y la articulación de esfuerzos con otras autoridades, han permitido avanzar en el esclarecimiento de 100% de los casos de feminicidio registrados en el departamento.

En lo que respecta a homicidios contra mujeres, hay resultados efectivos, como capturas e imputaciones, en 69,23% de los eventos conocidos en el año.

Por otra parte, en violencia sexual se ha alcanzado un avance de esclarecimiento de 54,26%; mientras que en violencia sexual ese porcentaje supera el 70,05%, un crecimiento destacado en relación con 10,15% de 2021.

Publicidad

Estos resultados son posibles gracias a la priorización de las investigaciones por delitos que afectan a las mujeres, la infancia y la adolescencia; y a distintas iniciativas desplegadas en los territorios, como la Ruta Itinerante

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad