Córdoba

Villa Olímpica de Montelíbano abandonada, insegura y a merced de la delincuencia

A pesar de que hace años la Villa Olímpica de Montelíbano era referencia deportiva para los ciudadanos; iluminada, segura y con normas de convivencia que la policía hacía cumplir, hoy se ha convertido en un parque inseguro, oscuro, donde fumar marihuana es la norma, sin que haya un solo policía haciendo cumplir las normas.

Publicidad

La queja viene de la ciudadanía que hace uso de estos espacios y que han tenido que ir abandonando, ya que ha sido tomado por jóvenes que hacen piques y piruetas en moto en horas de la tarde y noche, sin importar que hay personas haciendo ejercicios, así como niños jugando y haciendo deporte.

Las instalaciones están oscuras, lo que beneficia a un nutrido grupo de jóvenes que todas las tardes se acercan a fumar marihuana a la vista de todos y delante de los niños.

Los usuarios de la villa critican la gestión del actual alcalde del municipio, José David Cura, ya que -supuestamente- le retiró la vigilancia al parque, y no le invierte en el cuidado y mantenimiento de los espacios.

Publicidad

Otro tema que preocupa a los montelibaneses, es la paralización de los trabajos de la cancha de sóftbol y fútbol en el barrio San Bernardo, donde la Secretaria de Infrasestructura de Córdoba invierte 2.800 millones de pesos, pero lleva meses abandonada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad