Sin categoría

Piden ayuda para atender a damnificados de San Pelayo

Ante la fuerte temporada de lluvias que afecta a todo el país, el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, lanzó un S.O.S a la Gobernación de Córdoba y a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGR) para implementar estrategias conjuntas que permitan la atención las familias damnificadas.

Publicidad

“No paramos de trabajar por las comunidades afectadas a pesar de que sobrepasamos nuestras capacidades Administrativas para atenderlas. Por eso hago un llamado de S.O.S a la Gobernación de Córdoba y al Gobierno Nacional”. Argumentó.

En la actualidad, hay más de 500 casas afectadas y 2 mil personas inundadas. Por lo que el primer mandatario sigue invitando a las comunidades perjudicadas en los últimos días a dirigirse hasta la secretaría de Planeación de Infraestructura a notificar sus daños.

Publicidad

“Convoco a todos los ciudadanos a mantenerse alertas, revisar las infraestructuras de sus hogares, a identificar los árboles que puedan caerse con fuertes vientos y a mantener un contacto constante con la administración.” Sostuvo.

Las poblaciones más afectadas se encuentran ubicadas en los corregimientos de Sabana Nueva, Las Guamas, El Chiquí, Sábana Nueva y Bomgamella.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad