Sin categoría

Volodímir Zelenski acusó a Rusia de “tortura” por las fosas comunes halladas en Izium

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de “tortura” y volvió a catalogar al país de “terrorista”, luego de que las autoridades ucranianas encontraran más de 400 tumbas en Izium, una de las ciudades recuperadas en la región de Járkiv. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso dio a conocer las ciudades que fueron atacadas por sus tropas en los más recientes bombardeos contra Ucrania.

Publicidad

Al menos 450 tumbas en fosa común fueron encontradas por las autoridades ucranianas en la ciudad de Izium, al noreste del país. Según el director de la Policía, Ihor Klymenko, la mayoría de personas enterradas en ese lugar, son civiles.

“Hay claros indicios de torturas, vejaciones y humillación de la población. Además, hay indicios de que soldados rusos que se encontraban en las inmediaciones de ese lugar dispararon simplemente por diversión sobre esas tumbas”, dijo Zelenski.

El presidente también aseguró que las tumbas contenían cuerpos de cientos de civiles y soldados y afirmó que algunos habían sido torturados, disparados o asesinados por bombardeos de artillería.Citó pruebas de atrocidades, como un cuerpo con una soga alrededor del cuello y brazos rotos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad