Sin categoría

Un agricultor se mutiló la lengua como ofrenda a una diosa

Un agricultor indio se encontraba el domingo 11 de septiembre en estado crítico, tras cortarse la lengua como ofrenda de sacrificio en un templo hindú, indicó la policía.

Publicidad

El acto de automutilación de este hombre de 40 años desató el sábado el pánico entre la multitud, que acudió al popular templo del estado norteño de Uttar Pradesh.

El hombre, acompañado por su esposa, habrían realizado un ritual antes de que él sacara una navaja, se cortara la lengua y la colocara en la puerta del templo, dijo a AFP el oficial de la policía, Abhilash Tiwari.

Publicidad

El hombre fue trasladado al hospital. La esposa dijo a la policía que su marido “sacrificó” su lengua para apaciguar a una diosa, sin dar más detalles, dijo Tiwari.

La automutilación e incluso los sacrificios humanos siguen siendo un problema en India, donde un amplio sector de la población tiene creencias supersticiosas.

Lee también:
Publicidad