JudicialMontería

Cuchillo con el que una adolescente apuñaló a otro en colegio de Montería desapareció

A pesar de que la adolescente que apuñaló a otro dentro de la Institución Educativa Isabel La Católica de Montería quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia y el herido fue dado de alta este jueves 8 de septiembre, el cuchillo utilizado por la menor desapareció de la oficina del rector.

Publicidad

La información se la suministró el rector de este centro educativo a un medio de comunicación local: “El arma cortante se guardó en un escritorio de la oficina para dejarlo a disposición de las autoridades y de pronto me entró una llamada al celular y cuando terminé de hablar y regresé a la conversación que sostenía con los agentes de la Policía de Infancia, el papá de la niña, ella y el cuchillo había desaparecido. Me molesté mucho pero nadie dio razón”, explicó el rector, Eliécer Rada Serpa.

El docente aclaró que, cuando ocurrieron los hechos, el pasado viernes 2 de septiembre, los protocolos se cumplieron: “Lo primero  que el colegio hizo fue llevar al hospital al menor; luego se le dio aviso a su mamá y enseguida a la Policía”, indicó.

“Afortunadamente a nuestro estudiante le dieron de alta y ya está en su casa. Sin embargo tengo tres preocupaciones: los dos estudiantes involucrados en el hecho y el buen nombre del colegio”, expresó visiblemente afectado el rector.
Las sanciones
El rector informó que el Comité de Convivencia le presentó al Consejo Directivo del colegio las medidas disciplinarias tomadas por esta agresión:
1-) La estudiante recibirá clases de manera virtual desde su casa.
2-) Finalizado el año lectivo se le cancelará la matricula para el próximo período.
3-) Invitar para que el joven herido vuelva al colegio y termine sus estudios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad