Montería

Convenio CVS – PRADES organizan capacitación sobre residuos peligrosos

Con el objeto de orientar a los representantes de las empresas que generan los llamados residuos peligrosos dentro del Plan de Ordenamiento Ambiental del País, se tiene previsto para este 20 de septiembre una agenda de capacitación que tendrá lugar en el Auditorio de la Corporación Autónoma Regional CVS.

Publicidad

Allí se expondrán todos los parámetros legales de tipo ambiental que deben cumplir dichas empresas para que puedan desarrollar sus actividades como sector manufacturero dentro del Registro Único Ambiental (RUA) y Respel que es el subsistema creado por el Idean para el Registro de Generadores de Residuos Peligrosos.

Los coordinadores del Convenio PRADES y la CVS indicaron que todas las empresas que generen más de 10 kilos de desechos mensuales deben de cumplir en forma estricta los procedimientos ambientales ya que dichos residuos se califican como elementos, de no darceles un tratamiento adecuado que rigen las normas, pueden ocasionar afectaciones para la salud humana y al Medio Ambiente.

El Director de la CVS, Orlando Medina Marsiglia recordó que la entidad ha dispuesto del personal competente para que las empresas que clasifican en esta actividad como generadoras de residuos peligrosos reciban el apoyo necesario para que puedan seguir desarrollando sus funciones bajo los requerimientos ambientales.

Publicidad

La jornada de capacitación este 20 de septiembre se inicia desde las 8 de la mañana en el Auditorio Iraca de la Corporación y la misma se extiende hasta las cuatro de la tarde para poder evacuar todas las inquietudes que surtan entre los asistentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad